CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN HIP HOP INTERNATIONAL REPÚBLICA DOMINICANA

Estamos muy contentos de darles a conocer, por medio de este texto los detalles e informaciones sobre el Campeonato Nacional de Hip Hop Dance 2017.

Los más destacados bailarines de nuestro país estarán compitiendo por el más importante título de danza urbana en República Dominicana.

Hip Hop International República Dominicana 2017 está destinado a ser un evento lleno de acontecimientos y el único evento clasificatorio al World Hip Hop Dance Championship 2017 en Phoenix, Arizona.

PROGRAMACIÓN

(Sujeto a Cambios)

Viernes 28 de Abril
• REGISTRO, PRUEBA DE SONIDO Y SPACING – 8:00 AM – 11:00 AM

• PRELIMINAR – 3:00 PM

Sábado 29 de Abril
• TALLER DE REGLAS Y REGULACIONES CON IAN LEVIA – 8:00 AM – 6:00 PM

Domingo 30 de Abril

• PRUEBA DE SONIDO Y SPACING – 9:00 AM

• NATIONAL BATTLES – 1:00 pm

• FINALES – 5:00 PM

Nota: Al momento del registro deben estar presentes todos los integrantes de la agrupación para recibir su kit de participación.

(No se hará entrega de kit de participación a terceras personas)

BASES DE PARTICIPACIÓN HIP HOP INTERNATIONAL REPÚBLICA DOMINICANA

1. Bases de participación.

1.1  Fecha y lugar

El evento tendrá lugar del 28 al 30 de Abril del 2017 con un programa de actividades enmarcadas dentro del campeonato nacional. Las finales serán celebradas el domingo 30 de abril de 2017 en el salón la fiesta del Hotel Jaragua, en Santo Domingo, Rep. Dom.

1.2. Reglamento

Se tomarán en cuenta los reglamentos técnicos oficiales difundidos por Hip Hop Internacional. Los mismos pueden ser descargados desde la web: www.hiphopinternational.com o bien desde nuestra web: www.hiphopinternationalrd.com salvo los puntos aclarados en estas bases de participación. Favor tomar en cuenta que para este año algunos puntos de las reglas han cambiado, recomendamos revisar el reglamento antes de participar.

1.2. Opciones de competencia

  • Categoría Crews (de 5 a 9 integrantes)

  • Nivel Junior: de 7 a 12 años.
  • Nivel Varsity: de 13 a 17 años.
  • Nivel Adulto: de 18 años en adelante
  • Categoría MegaCrews (de 15 a 40 integrantes)

    No hay límite de edad

 

  • Categoría Battles (Batallas)

    No hay límite de edad

1.3. Inscripción

La inscripción debe ser efectuada por el Crew Leader (delegado del grupo), en los tiempos y forma establecidos por la organización del evento, siguiendo los siguientes pasos:
a) Completando la planilla de inscripción desde nuestra página web www.hiphopinternationalrd.com

b) Pagando el monto total de inscripción vía depósito bancario o mediante nuestras oficinas.
Nota: La inscripción acredita al inscrito a la participación únicamente en esta clasificación nacional.

Costo de Inscripción por Bailarín RD$ 1,500

Costo de Inscripción por Bailarín por 2 Categorías RD$ 2,500

* Fecha límite para la realización del pago: 31 de Marzo para Crews y Megacrews, 15 de Abril para batallas.

Este costo incluye todos los gastos de registro del campeonato, entrada gratuita a todas las competencias del campeonato y una camiseta oficial. Los Crews que realicen su inscripción después de esta fecha deberán pagar el valor de RD$ 500 pesos adicionales al valor de inscripción por persona por entrega de documentación tardía.

1.3.1. Es de carácter obligatorio la participación mínima  de 2 integrantes por cada crew inscrito en el Taller de Reglas y Regulaciones impartido por Ian Levia, Director Técnico de Hip Hop International.

1.4. Desarrollo del evento

Reunión con los Crew Leader
Cada agrupación debe nombrar un (1) representante o delegado quien les representara al realizar en su registro. Es obligatorio que cada agrupación tenga un representante, quien debe ser mayor de edad y será la única persona que podrá tener contacto con las directivas de Hip Hop International Rep. Dom.

Se realizarán dos (2) reuniones a las cuales es obligatoria la presencia del crew leader o representante. (Una persona por crew)

Primera reunión:
Se avisará la fecha, lugar y hora de la primera reunión. El crew que no asista a dicha reunión puede ser descalificado.

Segunda reunión:
Esta se realizará en el día de la competencia con la presencia del todos los Crew Leader, para informarles algunos puntos importantes. La reunión se realizará a las 10:00 a.m. en el local del evento, es exigencia de la organización que todos estén presentes.

Para los participantes de las batallas se designará una reunión con el Presidente del Jurado (Zulu Gremlin) el mismo día antes de iniciar la competencia.

1.4.2 Prueba de sonido:

La prueba de sonido se realizará en el día del evento a las 8:00 a.m por hora de llegada. Una vez realizado el registro se le asignará automáticamente un turno para tal fin.

La música debe ser grabada en USB, a velocidad estándar y debe entregarse con un mínimo de 24 horas antes de que la agrupación realice el registro, para que la Dirección pueda hacer constancia de que cumple con todas las normas de las reglas de la competencia. Las agrupaciones deberán mantener una copia de su música, también grabada USB para ser utilizada en caso de presentarse algún inconveniente con la música entregada a la organización del evento.

1.4.3 Orden de competencia

El orden de competencia será presentado a los participantes el día de la clasificación. El mismo será armado por la organización a modo aleatorio y no habrá derecho a cambios. Los Campeones Nacionales de cada categoría tienen el derecho de defender su título y presentarse de último.

1.4.4 Clasificación
.

Los tres primeros puestos de cada categoría obtendrán la clasificación directa para competir en el Campeonato Mundial Hip Hop International 2016. En caso de que los primeros 3 lugares de alguna categoría no viajarán al Campeonato Mundial Hip Hop International 2016, dicha clasificación pasará automáticamente a los puestos sub-siguientes de la misma categoría.

* Vale aclarar que solamente podrán viajar representando a la República Dominicana un máximo de 3 crews Junior, 3 crews varsity, 3 crews adulto y 3 megacrews.

*Battles

En batallas clasifica únicamente el ganador de cada batalla.

1.4.5 Premiación

Recibirán medallas todos los clasificados en categoría Junior, Varsity y Adulto al Hip Hop International 2015. Megacrew recibirá Trofeos.

1.5 Fotografía y vídeo.

Hip Hop International República Dominicana pondrá a disposición de los participantes y de todos los interesados el servicio de fotografía y vídeo profesional. No se permite grabar o tomar fotografías dentro de los eventos oficiales.

 

2. Criterios de viaje

Todos aquellos que obtengan la clasificación para competir en el Campeonato Mundial Hip Hop International y decidan viajar, deberán hacerlo bajo las regulaciones que se imponen en estas bases que brinda la organización del Hip Hop International República Dominicana.

Boletas

Se entregará a cada equipo 2 boletas por participante

2.1 Bases para el viaje y participación de la delegación Dominicana en el Hip Hop International, EEUU 2016

2.1.1 Fecha del viaje

Salida y Regreso a confirmar con la agencia.

2.1.2 Derecho la viaje.

• Podrán viajar a, EEUU, para competir en los eventos: “World Hip Hop Dance Championship” y “World Battles”, organizados por el Hip Hop International, aquellos bailarines, crews y megacrews que hayan participado y obtenido su clasificación en la única clasificación nacional realizada en Santo Domingo, República Dominicana el 30 de Abril de 2017.

  • También podrán viajar a EEUU todo aquel interesado en tomar los talleres (workshops) y cursos que la organización HHI ofrece, y toda persona que desee acompañar a los competidores.
  • Tanto los competidores, como los acompañantes y turistas, deberán viajar junto con la delegación de República Dominicana y únicamente mediante la empresa de viajes seleccionada por Hip Hop International República Dominicana, la cual ha sido designada por la organización para este fin. No pudiendo hacerlo por su propia cuenta. De esta manera toda la delegación obtendrá los beneficios que podrá brindar la empresa en precios, formas de pago y organización.
  • Todos los grupos clasificados que decidan viajar al Hip Hop International deberán hacerlo única y exclusivamente por la agencia designada por la organización completando su pago para el viaje hasta la fecha limite estipulada por la agencia y la organización, en caso de no cumplir a la fecha podrán perder la clasificación y la posibilidad de viajar al Hip Hop International 2017 pasando ésta vacante al siguiente Crew o Mega Crew de su categoría.
  • Toda la información específica del viaje será proporcionada por la empresa en el momento en que cada integrante de la delegación confirme su viaje con el pago correspondiente.
  • Todo competidor que integre la delegación Dominicana deberá viajar con el uniforme oficial que la organización Hip Hop International República Dominicana determine, el cual tiene un costo adicional. Dicho uniforme es el único oficial para la Ceremonia de Bienvenida del Campeonato Mundial.
  • Recomendamos a todos los interesados en viajar al internacional de EEUU como parte de la delegación Dominicana tener resueltos con anticipación los siguientes puntos:
    * Contar con su pasaporte actualizado.
*Tener VISA de los EE. UU, vigente para las fechas del viaje.
 (En caso de no tener la visa, podemos ofrecer las orientaciones y asesorías necesarias para lograr un resultado favorable a la hora de solicitarla. Este trámite debe hacerse lo antes posible ya que tarda varios meses. En la entrevista con la embajada deben presentar una carta de invitación al Hip Hop International 2017 la cual deben solicitar previamente a la organización Hip Hop International República Dominicana. En caso de menores de edad, deberán hacerlo con alguno de sus padres y la autorización del otro. La fecha límite para solicitar la carta de invitación es el 3 de Abril del 2016.
  • Todos los competidores clasificados para representar a la República Dominicana en el campeonato mundial 2017, son responsables de todos y cada uno de los gastos que incurran para su llegada y/o estadía al World Hip Hop Dance Championship 2017 en Arizona; Descargando por completo de toda responsabilidad, social, económica y jurídica a Hip Hop International República Dominicana.

2.2. Inscripción.

En cuanto a la inscripción al Hip Hop International, EEUU 2017 deberán hacerla a través de la organización Hip Hop International República Dominicana y por medio de la planilla de inscripción oficial de cada categoría.
 Cada crew o megacrew deberá pagar el total de las inscripciones de sus integrantes a la fecha estipulada. Esta totalmente prohibido realizar cambios y/o sustituciones a los equipos ganadores sin previa autorización de la Dirección en RD.

2.1. En caso de que un participante no cumpliera en tiempo y forma con todos los requisitos dispuestos en estas bases por la organización Hip Hop International República Dominicana, la misma decidirá si acepta su participación en el campeonato internacional y si aplica algún tipo de multa para poder viajar y competir en el Hip Hop International 2017. Todos estos datos están sujetos a modificaciones que pueden surgir las cuales serán notificadas por la organización Hip Hop International República Dominicana en tiempo y forma.

2.3. Tramites de los clasificados.

• Una vez que el Crew haya clasificado, el encargado de cada crew tendrá un plazo de 10 días a partir de la fecha de clasificación para presentar la lista de participantes con sus respectivos documentos de identidad y la fotocopia del pasaporte vigente.

En caso de no cumplir con los requisitos mencionados, el crew podrá perder la clasificación obtenida previamente y la posibilidad de viajar a competir en el Campeonato Mundial Hip Hop International 2017, pasando ésta vacante al siguiente crew o megacrew de su categoría.

ESPACIO